En Tamaulipas ya no se pagará tenencia: gobernador

#Tamaulipas.- El pago de la tenencia en Tamaulipas ya no regresará, dijo el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien recordó que fue un compromiso de su campaña el eliminar este impuesto.

En rueda de prensa dijo que esta decisión se tomó en apoyo a la economía familiar y a la competitividad de las empresas locales. “Así es que para el bien de las familias tamaulipecas y los sectores productivos, no se va cobrar tenencia para el próximo año (2021) y mientras yo sea gobernador, desde ahorita, informo, se van a quedar con las ganas, no vamos a cobrar tenencia”, apuntó el mandatario tamaulipeco.

Reiteró que eliminar el pago de la tenencia vehicular fue un compromiso que hizo desde campaña.

“Es un compromiso que hice con los tamaulipecos y lo vamos a cumplir, a pesar de los recortes que estos (gobierno federal) han tenido hacia Tamaulipas”, recalcó el gobernador.

Apoyo a empresas con créditos

Por otra parte refrendó el compromiso del gobierno de Tamaulipas en continuar apoyando a las empresas locales, mediante el otorgamiento de más de 618 millones de pesos en créditos.

«Nosotros sí le apostamos claramente a los sectores productivos a los que genera las riquezas los empleos a los que pagan los impuestos y a los que están sacando adelante a nuestro país», apuntó.

 

Agencias