Encuentran al Alcalde de Valle Hermoso sano y salvo tras ser secuestrado

Luego de haber sido secuestrado por un grupo armado, elementos de la Policía Federal encontraron al alcalde de Valle Hermoso, Daniel Torres Espinoza en las inmediaciones del municipio de San Fernando.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) confirmó también que el gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), quien también fue levantado en el mismo lugar que el alcalde, fue localizado horas antes, sin precisar el lugar. Ambos funcionarios están siendo valorados médicamente para tomarles su declaración sobre los hechos.

Alrededor de las 17:00 horas de este jueves, el presidente municipal de Valle Hermoso, Daniel Torres Espinoza fue secuestrando por un grupo de hombres armados que llegaron al restaurante donde se encontraba.

De acuerdo con trabajadores del restaurante “Antigua” ubicado en la zona centro de ese municipio fronterizo, el alcalde se encontraba acompañado del gerente del organismo operador del agua del municipio, Javier Sánchez Partida; cuando un grupo de hombres armados que vestían uniformes con camuflaje como los usados por las fuerzas federales, se los llevaron del lugar.

Los sujetos abordaron una camioneta Escalade negra y tomaron la brecha 24 que va de Río Bravo a San Fernando.

Elementos de la Coordinación Estatal Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado, así como elementos de la Policía Estatal Acreditable, (PEA), Sedena y Policía Federal, implementaron un operativo para la búsqueda y localización de los funcionarios secuestrados, operativo que dio resultados unas horas después.

El alcalde de Valle Hermoso, Dr. Daniel Torres Espinoza, de extracción priista, concluye este domingo su período al frente de la administración municipal, su lugar será ocupado por el panista Gerardo Aldape Ballesteros.

 

AGENCIAS