Escuelas no debe exigir compra de uniformes para el regreso a clases

Las escuelas que regresen a las clases presenciales deberán ser tolerantes y no exigir a los padres de familia la compra de uniformes nuevos para los alumnos, dijo el diputado y presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, Héctor Escobar Salazar.

 

Señaló que no es necesario que los padres deban comprar uniformes nuevos para este ciclo escolar que arrancará el 30 de agosto, los alumnos que sí regresarán a las aulas podrán hacerlo con los uniformes que ya tienen, si acaso comprar una o dos prendas, nada más.

 

“Desde luego el uniforme, el espíritu es economizar, que sean una o dos prendas las que se estén utilizando, que cada quien valore, considero que es importante que exista tolerancia, que exista flexibilidad en los planteles para este tipo de elementos”.

 

Y agregó “me parece que hay que buscar las alternativas siempre, considerando cómo son las circunstancias actuales”.

 

El ex secretario de Educación en Tamaulipas dijo que la pandemia del Covid-19 no sólo pegó en la parte de la salud, también lo hizo en la parte económica, “el bolsillo del padre de familia sin duda está afectado, en ese sentido, hay que buscar alternativas”.

 

Hay escuelas que ya están exigiendo a los padres de familia la compra de los uniformes, así como la cuota de recuperación, sin embargo, en Tamaulipas sólo podrán regresar a las aulas los planteles que se ubiquen en municipios en semáforo epidemiológico verde.

 

En lo que respecta al regreso a las clases, el diputado local dijo que “definitivamente estamos listos para regresar a las clases, pero habría que valorar si lo hacemos vía presencial o vía remota”.

 

Por: Alfredo Contreras