Estafan a familia con viaje a la playa en Tamulipas

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con 50 mil pesos fue estafada la familia Sánchez, que emocionados por las vacaciones de Semana Santa, decidieron gastar en un viaje a la playa, contrataron una agencia de viajes que se publicó en Facebook, la que desapareció al recibir el pago total de viaje.

A pesar de que acudieron a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no pudieron obtener solución. La empresa carecía de información, además no estaba establecida en la ciudad, ni reconocida en páginas como Trivago o Despegar.com.

En lo que va del año al menos un caso más se presentó en Nuevo Laredo, mientras que en el año pasado el total de casos reportados por fraude ante empresas fantasmas fue de seis.

CÓMO OPERAN

De acuerdo con Eduardo Anaya Hernández, delegado de la dependencia, el modo operativo de estas empresas vacacionales es por medio de las redes sociales, llamadas por teléfono o por correo electrónico, anunciando paquetes “todo incluido” (vuelo, hospedaje y alimentos) a muy bajo costo.

Las víctimas son atraídas por promociones en hoteles de lujo en playa, principalmente Cancún. Al hacer el trato, los consumidores reciben información de los vuelos y reservación de hotel, además de un número de cuenta para hacer el depósito del pago.

Recomendó el delegado local, que antes de dejarse deslumbrar por las ofertas, se debe verificar que exista la compañía, ya sea investigándola en internet, o bien acudir a las oficinas de Profeco para asesorarse; éstas se ubican dentro del clúster del Centro Cívico, en Reynosa y Héroe de Nacataz.

La cantidad de denuncias reportadas por fraudes de paquetes vacacionales, aseguró el delegado local de la dependencia, no es ni el mínimo del total de consumidores víctimas de estos paquetes, ya que asegura que no todos se animan a denunciar.

 

Fuente: El Mañana de Nuevo Laredo