Eugenio Hernandez busca salir bajo fianza

La defensa del ex gobernador Eugenio Hernández Flores promovió recursos jurídicos contra la negativa de libertad bajo fianza dictada por el juez de control Raymundo Serrano Nolasco, así como contra la solicitud de extradición presentada por el gobierno de Estados Unidos.

RECURSO CONTRA JUEZ
La abogada Blanca Nely Riestra Ortiz acudió a la Procuraduría General de la República, para presentar una queja en contra de Serrano Nolasco por discriminación, abuso de autoridad y contra la administración de la justicia.

La integrante del equipo de defensores del ex mandatario estatal considera que Serrano Nolasco negó la libertad bajo fianza exponiendo argumentos de carácter político.

Esta queja fue presentada en la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) en donde quedó registrada en el expediente FED/TAMP/CD.VIC/0003096/2017.

Este recurso jurídico se presentará hoy también ante el Consejo de la Judicatura Federal esperando que el Juez de Control sea separado del cargo, al abrirse la carpeta de investigación correspondiente.

Al respecto, el defensor Juan Jorge Olvera Reyes indicó que la PGR iniciará una investigación en contra de Serrano Nolasco, ya que podría estar incurriendo en mala práctica.

Los abogados de Hernández Flores consideran que éste debió de recibir el beneficio de la libertad bajo fianza, luego de que se venció el plazo de 60 días de cárcel sin que la Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas haya presentado pruebas suficientes para mantenerlo tras las rejas.

RECURSO CONTRA EXTRADICION

Olvera Reyes advirtió que también presentaron ayer alegatos en contra de la extradición del ex gobernador en el Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal en el Estado de Tamaulipas.

Explicó que el Artículo 25 de la Ley de Extradición Internacional da un plazo de tres días al procesado para contestar oficialmente a una solicitud formal de extradición, siendo en los siguientes 20 días cuando sus argumentos serán valorados.

 

El Cinco 5