Exige diputada Ivett Bermea intervención de Profeco ante los altos cobros de CFE

La diputada local Ivett Bermea Vázquez, exigió en la más alta tribuna del estado la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ante los altos cobros que la Comisión Federal de Electricidad CFE, pretende hacer a los usuarios, en el marco de la pandemia y el obligado confinamiento al que la sociedad se ha visto sujeta.

En el punto de acuerdo presentado por la legisladora de Matamoros, se pide que no se hagan cortes del suministro de energía hasta que el usuario  tenga la oportunidad de hacer una revisión de sus facturas.

“Los ciudadanos nos refieren incrementos estratosféricos e indignantes en los recibos de luz, donde los supuestos consumos se disparan hasta en un 6 mil por ciento, volviéndose impagables para la mayoría de las familias, especialmente aquellas de bajos recursos que reciben facturas a pagar por más de 17 mil pesos, cuando el pago promedio en bimestres anteriores era de 200 pesos”, enfatizó la diputada.

Es así, que la legisladora en representación del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, tomó la tribuna y exigir en representación de los ciudadanos que se atienda conforme a la ley esta situación.

“Ante la urgente necesidad de apoyar a los ciudadanos ante los cobros indebidos de la CFE, , proponemos una alternativa que permita a los usuarios una revisión de las facturas cuando sean excesivas, impidiendo a la Comisión suspender el servicio, hasta que no se analice y resuelva si el cálculo del consumo y del cobro han sido correctos”, explicó la legisladora en la sesión ordinaria del Congreso Tamaulipeco.

Sobre el procedimiento a seguir, Ivett Bermea propone que esto se logre mediante el uso de conciliaexprés, que es una manera de resolver, de forma ágil, reclamaciones en materia de consumo a través del teléfono del Consumidor, sin necesidad de acudir a ninguna oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor en el país, y con una base de proveedores que se encuentran registrados en el servicio de conciliexprés.