Tamaulipas
Exigen justicia por la mu3rt3 de bebé en Hospital Materno Infantil de Reynosa; acusan negligencia médica

Reynosa, Tamaulipas.– Con profunda tristeza y entre lágrimas, Laura Ramírez Flores alzó la voz para exigir justicia tras la muerte de su hija recién nacida, Valeria, a quien, según denuncia, perdió por una presunta negligencia médica en el Hospital Materno Infantil de Reynosa.
La joven madre relató que acudió al hospital el pasado 27 de julio para un chequeo de rutina, ya que tenía 40 semanas y cuatro días de embarazo. Al detectarle presión arterial alta, fue ingresada por urgencias. Se le informó que tanto ella como su bebé estaban estables y firmó un consentimiento para realizarle cesárea en caso necesario.
Todo parecía marchar sin complicaciones hasta que, tras el cambio de turno a las 6:00 de la tarde del domingo, el nuevo personal le diagnosticó preeclampsia severa. Aunque ya estaba preparada para una cesárea, Laura asegura que una doctora le negó la intervención, argumentando que “no era un hospital privado”, por lo que debía dar a luz de forma natural.
Durante la madrugada del lunes, Laura alcanzó los 9 centímetros de dilatación, pero la bebé no nacía. Al amanecer, el personal detectó que el corazón de la pequeña Valeria ya no latía. Fue entonces trasladada de emergencia al quirófano por sufrimiento fetal, pero ya era demasiado tarde. A las 12:00 del mediodía, Laura recibió el cuerpo sin vida de su hija, a quien pudo cargar por primera y última vez.
Con el corazón roto, la madre ha anunciado que interpondrá una denuncia formal por lo que considera una grave omisión médica. Este caso ha provocado indignación y ha puesto nuevamente en duda la calidad de atención en los hospitales públicos, especialmente en áreas materno-infantiles.
Ante la gravedad de la situación, el Hospital Materno Infantil de Reynosa recibió este miércoles la visita del Secretario de Salud de Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro, con el fin de supervisar la calidad del servicio médico que se brinda.
Durante el recorrido estuvo acompañado por representantes del sector salud federal y estatal, como el coordinador del IMSS Bienestar, Marggid Antonio Rodríguez Avendaño; el subdelegado médico del ISSSTE, Jorge Iván Alejandro Cortina; y el delegado del IMSS Ordinario, José Luis Aranza Aguilar.
Hernández Navarro subrayó la necesidad de garantizar “un servicio médico digno, seguro y humano”, sobre todo en unidades que atienden a sectores vulnerables como mujeres embarazadas y recién nacidos. La visita busca recuperar la confianza de la ciudadanía y dar seguimiento a las inquietudes surgidas tras este y otros casos recientes.

-
Espectáculoshace 2 días
Modelo renuncia a título por acoso en redes y prioriza su salud mental
-
Nacionalhace 1 día
COEPRIS prohíbe exhibición de carne en islas dentro de centros comerciales
-
Tamaulipashace 1 día
Más de 5 kilómetros de fila por revisión de tráileres en punto militar de “La Coma”
-
Tendenciashace 1 día
¿Nodal desamparó a Inti? Cazzu revela que no le alcanza para pagar la renta
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión