«Exigimos justicia presupuestal para Tamaulipas»: Gerardo Peña Flores

Del 2017 al 2018, Tamaulipas tiene un registro de un crecimiento del 20.5 por ciento en recaudación, esto en cuanto a las aportaciones realizadas por parte del estado a favor de la federación, lo cual traducido a pesos, son 47 mil millones de pesos.

Así lo informó el diputado de extracción panista y presidente del Congreso del Estado de Tamaulipas, Gerardo Peña Flores; quien destacó que se encuentran demandando ante las instancias federales competentes a través de la representación de los Diputados Federales por Tamaulipas, pues justo es que al estado se le regrese un porcentaje de las aportaciones hechas.

«Esta legislatura adquirimos el compromiso con los tamaulipecos de no titubear en ningún sentido de velar por sus intereses; y en éste sentido exigimos justicia presupuestal para Tamaulipas», dijo el legislador.

«Por ello, la comisión de hacienda nos dimos a la tarea de diseñar un plan y encontrar una área de oportunidad y como resultado estamos presentando una estrategia válida, fundada y motivada, con la cual se propondrá a la federación que se retribuya a Tamaulipas el 20.5 por ciento de las aportaciones, lo cual representan 9 mil 600 millones de pesos»,agregó el entrevistado.

Peña Flores señaló que la comisión especial plural, es decir, conformada por los diputados de los diversos partidos representativos que conforman la LXIV legislatura; ven viable y congruente ésta estrategia, pues de lograrse, los recursos obtenidos serían aplicables a favor de los tamaulipecos en mejoras de infraestructura, como carreteras, hospitales, escuelas, entre otros.

Por: Pedro Pablo Arellano Ortiz.