Fomentan el Autoempleo, para generar trabajo seguro y remunerado

El Gobierno del Estado mantiene su estrategia de apoyo a los tamaulipecos, quienes buscan emprender un negocio por cuenta propia, entregando herramienta o equipo de trabajo para su desarrollo laboral.

Mediante el subprograma Fomento al Autoempleo, que opera la Secretaría del Trabajo, mediante el Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, se ha logrado brindar atención a 31 iniciativas de Ocupación por Cuenta Propia (IOCP), beneficiando a más de 38 personas.

Tal es el caso de Marcos Ibarra Maldonado, quien cuenta con su taller de hojalatería y pintura; “Taller Ibarra”, recibió del gobierno un compresor, una máquina pulidora, un esmeril, una lijadora, una pistola de calor y un taladro roto martillo.

Otro caso es el de Plinio Enríquez Rojas, de oficio carpintero, presentó su iniciativa “Taller de carpintería, Enríquez Victoria” y le fue entregado un cepillo eléctrico, una canteadora y un roto martillo, para trabajar la madera.

Durante la entrega de equipo, María Estela Chavira Martínez, responsable de la dependencia estatal, dijo que la encomienda del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, es apoyar a los tamaulipecos y estar atentos a sus necesidades.

Estamos entregando esta herramienta en custodia y estamos seguros que no solo se van a auto emplear, sino también le va a dar oportunidad de trabajo a alguien más que como ustedes busque salir adelante”.

Explicó que con el subprograma Fomento al Autoempleo, se han erogado en lo que va del año, recursos económicos por más de $714,705 pesos en especie, destinados para quienes desean desarrollar una actividad por cuenta propia, que teniendo la experiencia no han logrado vincularse a un puesto de trabajo.

Los beneficiarios agradecieron los apoyos entregados, y mencionaron que esto hará que las familias salgan adelante, comprometiéndose a hacer crecer su negocio a fin de seguir fomentando el empleo en Tamaulipas.