Gasta Tamaulipas 800 mdp en atención al Covid-19

El Gobierno de Tamaulipas ha gastado más de 800 millones de pesos en la atención a la pandemia del Covid-19 que registra 25 mil 062 casos confirmados, 20 mil 196 ya recuperados y mil 869 defunciones.

Los recursos que se han ejercido durante los más de cinco meses que lleva la contingencia sanitaria correspondían a programas y obras que el Estado tenía programadas para este 2020 y que dejó de hacer, redireccionando los montos a la atención de los pacientes.

“Llevamos gastados más de 800 millones de pesos que lo teníamos destinado para muchos otros programas, obras de infraestructura entre otros más”, dijo el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca durante la inauguración de las nuevas oficinas del DIF Tamaulipas.

“Nos ha afectado mucho el tema de la pandemia”, señalando que gran parte de los recursos se destinaron para la construcción de los ocho hospitales móviles en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria, El Mante, Tampico y Madero, además de la compra de tratamientos, pruebas Covid y equipos médicos.

Desde el inicio de la pandemia en marzo pasado, el Gobierno del Estado solicitó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador la creación de una bolsa especial con recursos extraordinarios para la atención del coronavirus en todos los estados, sin embargo, no se ha tenido respuesta.

La cifra de Covid-19 en el país es de 610 mil 957 casos confirmados, así como 65 mil 816 defunciones.

 

Por: Alfredo Contreras