Conéctate con nosotros

Tamaulipas

GF se olvida de Tamaulipas y no lo incluye en el Plan de Bienestar

Avatar

Publicado

en

Pese a que el Estado es uno de los lugares con mayor robo de combustible a nivel nacional, el Gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador no lo tomó en cuenta para el Programa Nacional de Bienestar.

Se tiene un estimado de que 20 mil familias de 16 municipios de Tamaulipas viven cerca de ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX), desde Ciudad Madero hasta la fronteriza Reynosa.

La Federación anunció que por medio de los programas integrales de desarrollo se apoyará a un millón 688 mil 477 personas, que no han encontrado alternativas para su desarrollo en 91 municipios de los estados de Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Querétaro, Veracruz y Ciudad de México.

Anuncio

Sin embargo, en dicho plan no se tomó en cuenta a la entidad tamaulipeca, donde han sido detectadas en los últimos cuatro años tres mil 401 tomas clandestinas de combustible.

Y es que el Gobierno Federal entregará hasta ocho mil pesos a las familias que vivan cerca de los ductos para prevenir el “huachicoleo”, cuyo delito deja pérdidas económicas y humanas.

 

Anuncio

AGENCIAS

Continuar Leyendo
Anuncio
Haz clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión

Dejar una Respuesta

Anuncio

Lo mas visto del día