Gloria Molina se embolsa más de 175 mil pesos mensuales de sueldo

El diputado por Morena, Roque Hernández Cardona, señaló en tribuna del Congreso del Estado a la secretaria de Salud estatal, Gloria Molina Gamboa, por “embolsarse” más de 175 mil pesos mensuales de sueldo.

 

En el apartado de asuntos generales de la sesión de este miércoles, el legislador local denunció que la funcionaria estatal percibe 13 mil pesos más de lo autorizado en el Presupuesto de Egresos para el 2021.

 

“La secretaria de Salud, Gloria Molina con el sueldo más alto si lo comparamos con el mismo cargo de otros secretarios del país”, mencionó.

 

El también aspirante de Morena a la Alcaldía de Victoria exigió una explicación de lo que pasa en las nóminas del Sector Salud estatal, toda vez que no se pueden destinar sueldos extensos a funcionarios, mientras la entidad atraviesa por la pandemia del Covid-19 que está alcanzando los casi 50 mil casos confirmados y suman más de 4 mil defunciones.

 

“Aquí se les ha olvidado lo que significa el servicio público, porque deben recordar que el que quiera hacer dinero, que lo haga en el sector privado haciendo negocios”, añadió el diputado local.

 

Mostró una tabla donde se observan los sueldos que perciben los titulares de la Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez con 132 mil pesos; de Chihuahua, Fernando González Herrera con 103 mil 690 pesos; y Sonora, Adolfo Clausen Iberri con 75 mil 594 pesos.

 

Hernández Cardona espera recibir una respuesta por parte de la Secretaría de Salud, al considerar como un gasto mayor innecesario el sueldo que percibe la titular de la Salud en Tamaulipas. 

 

Por: Alfredo Contreras