Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de niñas, niños, jóvenes, adultos y personas mayores con discapacidad, el gobernador Américo Villarreal Anaya y la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, la doctora María de Villarreal, encabezaron la entrega de prótesis y dispositivos funcionales que permitirán a los beneficiarios recuperar movilidad, independencia y bienestar.
En coordinación con el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), un total de 83 tamaulipecas y tamaulipecos recibieron 86 apoyos, entre prótesis de extremidades superiores e inferiores, aparatos ortopédicos y dispositivos especializados fabricados de acuerdo con las necesidades de cada persona.
Durante su mensaje, el gobernador destacó la fortaleza y resiliencia de quienes, pese a enfermedades o accidentes, continúan luchando por integrarse plenamente a la vida cotidiana.
“Ustedes son héroes… llevan una medalla en la órtesis o en la prótesis que tienen. Demuéstrenla con orgullo”, expresó Villarreal Anaya al reconocer el esfuerzo de las y los beneficiarios.
Entre los apoyos entregados se incluyen 40 prótesis transfemorales, 30 transtibiales, dos transhumerales, dos prótesis de brazos, así como dispositivos especializados como una prótesis para desarticulación de cadera, una órtesis dinámica muñeca–mano, kits de férulas y diversos aditamentos que favorecen el proceso de rehabilitación.
Las personas beneficiadas provienen de 21 municipios de Tamaulipas, entre ellos Altamira, Camargo, Gómez Farías, Matamoros, Ciudad Victoria, Nuevo Laredo, Río Bravo, Tampico y Xicoténcatl, lo que evidencia el alcance estatal del programa.
El DIF Tamaulipas destacó que la entrega forma parte de una estrategia permanente para promover la inclusión, la movilidad y la autonomía de las personas con discapacidad, garantizando que cuenten con herramientas que contribuyan a su desarrollo pleno.
Las autoridades reiteraron su compromiso de continuar fortaleciendo los servicios de rehabilitación y acompañamiento especializado, con el fin de que cada beneficiario tenga acceso a oportunidades que mejoren su calidad de vida y su integración social.















