Guardia Nacional debe de comenzar a tener presencia en Tamaulipas

El Diputado, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado, Ciro Hernández mencionó que urge que en Tamaulipas comience a operar la Guardia Nacional.

«Urge apresurar la creación de la guardia nacional para que esta ya opere en Tamaulipas», expresó el diputado y destacó que la entrada en vigor de esta agrupación urge debido a que diversos puntos de Tamaulipas siguen manteniendo altos índices de inseguridad.

Apuntó que por parte del Congreso del Estado, se sabe que Tamaulipas aprobó el respaldo de la conformación de la guardia nacional en México.

Por su parte, el presidente de la junta de coordinación política del Congreso de Tamaulipas, Glafiro Salinas Mendiola dio a conocer que se le notificó sobre un presupuesto de 15 mil millones de pesos para la creación de 87 bases de entrenamiento, capacitación y adiestramiento de los elementos que hagan solicitud para formar parte de ella.

Cabe destacar que tras ser aprobada, un diputado de Tamaulipas viajará a la cámara de diputados en la ciudad de México para dar a conocer el respaldo.

Elíseo Toscano