Ha sido lanzada la convocatoria para participar en la fase 2 del regreso a clases presenciales en Tamaulipas

 

la Secretaría de Educación en el Estado ha emitido una prórroga de recepción de solicitudes para participar, ya sean centros escolares ubicados en zonas rurales o urbanos.

La fecha dispuesta por la SET es hasta este 16 de junio de 2021, con el que pretenden dar continuidad al regreso gradual, responsable, voluntario y seguro.

«El Gobierno del Estado de Tamaulipas a través de la Secretaría de Educación emite la Convocatoria “Regreso a Clases Presenciales” Fase 2, priorizando la salud física y emocional de la comunidad educativa con acciones de prevención de riesgos ante la contingencia por covid-19 en planteles de educación básica», externa la dependencia.

En este tenor, tanto instituciones públicas y privadas que pertenezcan al área rural y urbana, participarán.

«Se encuentra abierto el periodo de inscripción y concluye el 16 de junio de 2021, asimismo las solicitudes deben enviarse al correo electrónico de la Subsecretaría de Educación Básica: regresoaclases.basica@set.edu.mx», refiere
Cabe resaltar que uno de los aspectos a tomar en cuenta, será la semaforización en el municipio y cada solicitud tendrá que contar con la aprobación de la Coepris.

«Buscamos que garanticen que la escuela cuenta con todas las medidas sanitarias, la cual será identificada con el distintivo de «Escuela Segura», exponen.

Finalmente, el regreso a clases presenciales en su segunda fase, será el próximo 21 de junio y concluirá el 9 de julio, y para mayor información, la SET ha compartido el siguiente link:
https://www.tamaulipas.gob.mx/…/regresoaclasespresenci…/\

Fuente Milenio