Ietam activa difusión por la Consulta Popular

A unos días para que arranque la Consulta Popular, el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) continúa con la difusión de este evento democrático que se llevará acabo el domingo 1 de agosto, en la que más de 2 millones de tamaulipecos podrán decidir el futuro de cinco ex presidentes de la República.

Para ese día, el órgano electoral local vigilará que no se lleve acabo la compra de votos, es decir, que la jornada se realice con transparencia, similar a la de un proceso electoral.

El presidente del Juan José Guadalupe Ramos Charre dijo que este domingo 1 de agosto se trabajará en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE) que es el encargado de llevar a cabo la Consulta Popular, sin embargo, el Ietam vigilará que no se presenten irregularidades durante la jornada que arrancara a partir de las ocho de la mañana y concluirá a las seis de la tarde.

El Ietam está solicitando a la ciudadanía que denuncie ante la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (FEPADE) los delitos de compra de votos que podrían presentarse previo y durante la Consulta.

En Tamaulipas se instalarán mil 644 mesas receptoras, mismas que se instalarán en 584 escuelas, 42 en lugares públicos, 21 en domicilios particulares y 14 en oficinas públicas.

Por: Alfredo Contreras