Imparte UAT talleres científicos a niños

La Universidad Autónoma de Tamaulipas a través de la Secretaría de Investigación y Pasgrado impartieron talleres científicos de forma virtual a niños en los que tocaron temas referentes a la química, física y plantas medicinales.

En una modalidad virtual la UAT impartió tres talleres científicos a niños de Ciudad Victoria, en el marco del Programa denominado “Ciencia en Casa”.

De acuerdo al comunicado, las actividades tienen como propósito, inculcar en los menores de edad el interés por los temas especializados en diferentes áreas del conocimiento, para lo cual se abrió a la participación de niños y niñas de 7 a 12 años de edad, para aprender conceptos básicos en temas como: Fenómenos químicos y físicos; Plantas medicinales; y Hojas, usos, formas y colores.

Los talleres fueron impartidos por los expertos del Instituto de Ecología Aplicada (IEA), el Dr. Jorge Ariel Torres Castillo y la Dra. Griselda Gaona García, a través de la plataforma colaborativa Microsoft Teams.

Al respecto, la Directora de Investigación, de la Secretaría de Investigación y Posgrado de la UAT, Dra. Gabriela Sarabia Altamirano, comentó que para las actividades y experimentos sencillos, se proporcionó el material de trabajo a los participantes, cumpliendo en todo momento con la normatividad sanitaria que marcan las autoridades de salud, ante la pandemia por COVID-19.

Por Eliseo Toscano