Independientes no reportan origen de recursos para etapa de firmas

El Presidente Consejero de la Vocalía Ejecutiva del INE en Tamaulipas, Eduardo Manuel Trujillo aseguró que los aspirantes independientes a diputados federales y alcaldes no reportan el origen de recursos para la etapa de recolección de firmas.

De acuerdo a información emitida por Expreso Press este proceso al que están obligados, se hace para que la ciudadanía conozca los gastos que realizan los aspirantes o precandidatos, así como el origen de los recursos.

“Han reportado muy poco el origen de sus recursos, no está muy transparente, no lo han subido y esperemos que lo corrijan a la mayor brevedad”, indicó.

Y es que dentro de los reglamentos del INE, se menciona que dentro los tres días posteriores, de haber hecho las erogaciones y no han subido la información, ya puede aplicar sanciones, independientemente si posterior a la publicación de un informe.

Sin embargo, no dio a conocer cuáles de estos independientes omiten el reglamento.

“Es más preocupante que no señalan el origen de sus recursos que los gastos que hacen, porque los gastos entendemos que los están realizando, pero se están gastando y no señalan de dónde proviene ese recurso y la ciudadanía debe estar alerta como se financian esos candidatos a puestos de elección”, concluyó.