Inicia el viernes megapuente; 5 días sin clase

Este fin de semana el sector educativo tendrá el primer puente escolar y será el más largo del ciclo 2021- 2022.

El viernes 29 iniciará con la sesión del Consejo Técnico Escolar, en el que se reunirá los directores con el personal docente de cada una de las escuelas, uno de los temas que abordarán será el regreso a clases presenciales.

“Desde este lunes comenzaron los consejos técnicos regionales, es decir, la reunión de los jefes de sector con los supervisores, y del 26 al 28 la reunión de los supervisores con los directores escolares y el 29 ya la reunión del Consejo Técnico de los directores con los maestros por lo que no habrá conexión del maestro con el alumno”, dijo Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del centro regional del Desarrollo Educativo.

En esta ocasión el consejo será presencial, como lo han decidido las autoridades educativas en el Estado.

El 1 y 2 de noviembre, también habrá suspensión de labores con motivo del Día de Muertos por lo que las clases se reanudarán el tres de noviembre de manera virtual en las escuelas públicas y presencial e híbrido en particulares.

El calendario del ciclo escolar marca como suspensión de labores los días 1, 2 y 15 de noviembre de 2021; además del 6 de enero, 7 de febrero, 21 de marzo y 5 de mayo de 2022.

Fuente: El Mañana