Inicia proceso de desafuero contra Úrsula NN, sobrina de AMLO

Victoria .- La Comisión Instructora del Congreso del Estado quedó instalada para iniciar con el procedimiento de enjuiciamiento penal contra la C. Úrsula NN, diputada por bancada de Morena por el delito de cohecho.

A pesar que por unos minutos los diputados de Morena intentaron “reventar” los trabajos de la Comisión que dirige el panista, Félix García Aguiar, se desahogaron la orden del día, citando al Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, Raúl Ramírez Castañeda.

Los morenistas, Humberto Prieto Herrera, Ovidio García García, Marco Antonio Gallegos Galván y Magaly Guillermina Deandar acudieron a la sesión, intentando con gritos impedir que se llevara a cabo la reunión, prolongándose por más de 20 minutos, hasta que el secretario General del Congreso, Raúl Cárdenas intervino para informar a los inconformes que la reunión sólo es para la instalación de la comisión.

La diputada por el PAN, Imelda Sanmiguel Sánchez propuso citar al Fiscal Raúl Ramírez para el martes 17 de mayo a las 13:00 horas, a fin de que ratifique el contenido del documento donde solicita quitar la inmunidad procesal a la diputada Úrsula Patricia Salazar Mojica para que enfrente los cargos por el delito de cohecho, mismo que cometió cuando fungía como directora del plantel del Conalep Tampico al solicitar un “moche” a un proveedor.

La propuesta de la diputada Sanmiguel Sánchez fue aprobada por unanimidad de votos.

Al Congreso del Estado asistió la diputada Salazar Mojica, sobrina del presidente de la República, quien junto a sus compañeros de bancada acusaron a los panistas de manipular la ley.

Por: Alfredo Contreras