Insiste Tamaulipas a Federación mayor presupuesto para 2020

El Gobierno de Tamaulipas continúa en la lucha para que la Federación no ejecute los recortes que están proyectados en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2020.

En entrevista, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca espera que los diputados federales otorgue un mayor presupuesto a la entidad para el próximo año, a fin de que continue impulsando el desarrollo en el estado.

“Esperamos que los diputados tomen a bien hacer los ajustes correspondientes. Es parte de su obligación, es parte de su responsabilidad y para eso fueron electos”, señaló.

Aunque reconoció que se vislumbra un panorama complicado para el 2020, a pesar de las reuniones que tanto su gobierno como los diputados del Congreso del Estado han estado llevando a cabo en la Ciudad de México con diputados federales y la Secretaría de Hacienda, no se ha dado una respuesta favorable.

“He tenido diferentes reuniones, sin embargo, se sigue viendo un escenario nada favorable”.

Debe ser Tamaulipas uno de los estados que tenga y reciba suficientes recursos para seguir impulsando el desarrollo, insistió el gobernador García Cabeza de Vaca.

“Tienen (diputados federales) la capacidad legal para hacer los ajustes correspondientes a lo que viene haciendo el paquete económico”, reiteró el gobernador.

Por: Alfredo Contreras