Interpol busca a menor desaparecida en Ciudad Victoria, Tamaulipas

Desde hace un mes se dio a conocer la desaparición de una menor de edad en calles de Ciudad Victoria, hoy es buscada por la interpol, así lo confirmó la Fiscalía Especializada de Tamaulipas.

Yaminah Izamary Medina Martínez de 15 años de edad desapareció en el 17 de marzo del presente año, luego de asistir al CBtis 24 de la capital del estado, vestía camiseta blanca del uniforme escolar y pantalón negro, como rasgos tiene cabello largo y ondulado color castaño oscuro, ojos color negro, 1.56 de estatura, peso de 80 kilogramos, y cicatriz en la ceja izquierda.

La menor fue vista por última vez en la colonia Unidad Modelo luego de salir de la institución educativa a la que asiste. Los familiares rápidamente interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y posteriormente se emitió una Alerta Amber, desde ese momento no han dejado de buscarla.

La fiscal especializada en la Investigación de los Delitos de Desaparición, Elizabeth Almanza Ávalos, señala que el caso de Yaminah ya está siendo tratado por la Interpol.

“Tenemos activada la búsqueda a nivel nacional, activamos también la búsqueda a través de la Interpol por si hay algún indicio para ver si se puede localizar que ya haya salido del país, aun y cuando no tengamos un registro, ya se solicitó y no lo hay. Sin embargo para tratar de buscarla más allá de la frontera del estado, ya se solicitó”.

Fuente: Milneio.