Tamaulipas
Investigarán para dar con involucrados en red de pornografía infantil: Vocería de Seguridad

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de la detención de un masculino acusado por su probable responsabilidad en el delito de trata de personas, en su modalidad de beneficiarse de explotación pornográfica y prostitución, no habrá tolerancia y se dará seguimiento a la investigación para detener a todos los involucrados en este caso, afirmó Jorge Cuéllar Montoya.
El vocero de Seguridad explicó que en una acción conjunta y gracias a un trabajo coordinado, la Policía Federal Ministerial (PFM) y elementos del Ejército Mexicano ejecutaron una orden de cateo autorizada por el juez de control y detuvieron a un hombre por su probable responsabilidad en el delito de trata de personas, en un domicilio ubicado en el Fraccionamiento Santa Regina, en Ciudad Victoria.
Explicó que el trabajo de coordinación entre las instituciones de seguridad y procuración de justicia permitió dar seguimiento a una denuncia anónima, en la que se refería a grupos en una red social donde se ofrecían prostitución y pornografía infantil.
El vocero insistió que como parte de la estrategia de seguridad en el estado no habrá tolerancia contra los delincuentes y se dará seguimiento a las investigaciones para dar con los usuarios que requerían los servicios de la citada red.
Indicó que se logró identificar al administrador de siete grupos de telefonía con más de cinco mil suscriptores y un contenido total de 18,742 fotografías y 3,072 videos. Al verificar la trazabilidad de los activos a través del sistema financiero, se identificó al investigado como el beneficiario de dichas actividades.
Como parte del operativo, los elementos de la PFM y de la SEDENA también aseguraron tarjetas bancarias utilizadas para beneficiarse de la conducta delictiva, diversos dispositivos electrónicos como celulares, consolas de videojuegos, tabletas, computadoras, entre otros; así como elementos balísticos, entre ellos un arma larga, cargadores y cartuchos útiles.

-
Matamoroshace 1 día
Gobierno de Matamoros impulsa la “Beca Única, Ruta Segura” para estudiantes
-
Internacionalhace 11 horas
Angelo Becciu se retira del cónclave por voluntad del Papa y “por el bien de la Iglesia”
-
Matamoroshace 1 día
Migrantes se quedan a vivir en Matamoros
-
Policíacahace 1 día
Mujer se desmaya en tienda Walmart; fue trasladada al Hospital General
-
Matamoroshace 1 día
Trabajadores de hospital en Matamoros toman oficinas de la dirección.
-
Tamaulipashace 57 minutos
Alertan por lluvias fuertes y posible formación de torbellinos este miércoles en Tamaulipas
-
Internacionalhace 1 día
Europa a oscuras: investigaciones apuntan a posible ataque digital
-
Matamoroshace 1 día
Paciente jubilado que solicitó medicamento en el municipio, fue atendido con éxito.
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión