La coalición “Fuerza y Corazón por México” espera el registro de Mariana Gómez Leal para el senado

Tamaulipas,- Una vez que se dio a conocer que varias figuras tanto del Partido Acción Nacional (PAN) como del Partido Revolucionario Institucional (PRI), apoyan a Mariana Gómez Leal para que se registre como candidata al senado, aseguran que Tamaulipas necesita mujeres que han hecho mucho por la entidad.

Carlos García González, consejero estatal del PAN en Tamaulipas, dio a conocer que será a este organismo político al que le corresponda decidir la fórmula que va para el senado en la contienda del próximo 02 de junio del 2024.

“En esta ocasión la primera fórmula para el senado en Tamaulipas por “Fuerza y Corazón por México”, esta coalición está designada para una mujer y creeme que veo mujeres muy capaces en Acción Nacional y también en el PRI y en el PRD, para llevar las necesidades de Tamaulipas a la máxima tribuna en el país que obviamente es el Senado de la república Mexicana”, mencionó.

Al cuestionarlo sobre quien podría jugar un buen papel en los próximos comicios, dio a conocer que la ex presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, ya que ha desempeñado una buena labor mientras estuvo en el cargo y conoce las necesidades que tiene la entidad.

“En esta ocasión, si me preguntas en mi opinión personal, considera que la Sra. Mariana Gómez Leal, la verdad es que fue una excelente presidenta del DIF no nadamas en Tamaulipas, también lo fue en Reynosa y conoce todo el estado, siempre trabajo a favor de quien más lo necesita, como va ser un método de designación estamos esperando que se registre y se anime”, indicó.

García González, recordó que durante la pandemia, Mariana Gómez Leal, pese a las indicaciones de las medidas, llevó a cabo recorridos para llegar hasta las familias del estado, buscando que las mujeres, los estudiantes contaran con lo necesario para salir adelante.

“Hoy más que nunca, necesitamos una mujer que ha hecho cosas que nos ha dejado muchísimo orgullo a los tamaulipecos, recuerdo los tiempos más difíciles del COVID-19 y ella fue una de las que impulsó el apoyo a las mujeres con microcréditos de hecho la acompañamos en brigadas y se lograba esto para las jefas de familia”, puntualizó.

 

Por: Ezequiel Castillo.