La madre del pequeño hizo énfasis en que solo este dia se recuerda que existe discapacidad cuando en realidad existe siempre

En el marco del Día Internacional de la Discapacidad, este viernes se llevó a cabo una caravana y festival de talentos en la plaza principal del municipio de Altamira.

Hasta el sitio llegó Yoani Manuel vestido de Santa Claus y a bordo de su trineo, su mamá lo caracterizó y transformó su silla de ruedas. Yoani Manuel, tiene distrofia muscular, con mucha alegría quiso participar en el festival, así que su mamá, Dora María Martínez, hizo el esfuerzo por caracterizarlo a él y a su silla de ruedas con motivos navideños.

“La idea fue de él, quiere un disfraz para su silla y siempre le hemos hecho los disfraces que él ha querido, esta vez dijo que quería un trineo y vestirse de Santa, por eso se lo hicimos”.

En su trineo jalado por unos renos, Yoani portaba algunos letreros con frases como “No es la discapacidad lo que hace difícil la vida, si no las barreras que pone la sociedad”.

Acompañado de su hermanito, que se vistió de ayudante de Santa Claus, llegaron a la cita en la plaza principal del municipio de Altamira, donde los asistentes al evento se divirtieron con bailes y coreografías, ya que el objetivo era resaltar a este sector de la población ante el resto de la sociedad.

La mamá de Yoani expresó que sólo en este día se acuerdan que existen personas con discapacidad porque durante todo el año les quitan los espacios.

“Como en la biblioteca que no tenemos una rampa, un elevador, ni en la presidencia ni nada, nada más el día de hoy sí se acuerdan que hay discapacidad, durante todo el año no”.

Fuente: Milenio