La seguridad primero: JR

Para enero del 2020 llegarán a Tamaulipas más elementos de la Guardia Nacional, los cuales se sumarán a los mil 250 que ya se encuentran resguardando la seguridad en el estado y que hasta el momento no han podido disminuir los robos y asaltos, aseguró el delegado de Programas Federales para el Desarrollo en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal

Sin dar a conocer una cifra exacta de cuantos arribarán, reconoció que se busca llegar a un total de cinco mil elementos, los cuales también tendrán facultades para actuar como Policía Civil, una vez que se autorice en el Senado de la República una ley que así lo permita.

Gómez Leal dijo esto, ante el incremento de robos y asaltos que se tienen en Tamaulipas, esencialmente en los municipios de Nuevo Laredo y Reynosa.

“Todos los días tenemos reuniones donde concentramos la información de todo el estado y se manda a mexico”, dijo.

Explicó que la guardia nacional se hizo debido a que en gran parte del País no se estaba ejerciendo la constitución que le corresponde a los alcaldes.

El delegado de Programas
Federales para el Desarrollo en Tamaulipas, dio a conocer que los elementos de la Guardia Nacional trabajarán de la mano con los alcaldes y el Gobierno de Tamaulipas. “La seguridad es un tema que compete a todos”.

Cabe resaltar que el objetivo de la Guardia Nacional es realizar la función de seguridad pública a cargo de la Federación y, en su caso, colaborar temporalmente en las tareas de seguridad pública que corresponden a las entidades federativas o municipios.

Por: Rafael Martínez