Laboratorio pone a disposición prueba para el Coronavirus en 2 mil 320 pesos

La cadena estatal de laboratorios de análisis clínicos «LISTER», es por el momento el único laboratorio particular en la región que ofrece la prueba para la detección del Coronavirus al público a un precio de 2 mil 320 pesos y el resultado se da a conocer en tres días.

En entrevista con el representante de relaciones públicas de LISTER en la localidad; José Luis González Mendieta; dijo que efectivamente se cuenta con este servicio de PCR para la detección del Covid-19 en donde se realiza la toma de muestra hospitalario o bien a domicilio.

El Químico González Mendieta agregó que las muestras son enviadas a la matriz en Tampico, Tamaulipas, donde se cuenta con un laboratorio de alta especialidad y se lleva una estadística que desde luego se comparte con el Sector Salud.

LISTER laboratorios tienen sucursales en Tampico y la zona conurbada de Madero y Altamira, así como en Reynosa y Matamoros.

En el caso de esta ciudad fronteriza, las dos sucursales en donde puede acudir para solicitar este servicio son las que se encuentran en el Hospital del Centro Médico Internacional (CMI) en el Fraccionamiento Victoria Sección Fiesta y en el Hospital Guadalupe ubicado en la zona centro.

Por otra parte, es importante señalar que según el protocolo del Gobierno Federal a través de la Secretaría de Salud y la Dirección General de Epidemiología; recomienda a la población que en caso de padecer los síntomas de esta enfermedad (fiebre, tos, estornudos, malestar general y dificultad para respirar) se deben poner en contacto al número telefónico de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria (Uies) 800 044 800, quienes enviarán personal del Sector Salud de la localidad para la toma de muestras y en 72 horas se tiene los resultados.

Por: Pedro Pablo Arellano Ortiz.