Lamenta Américo Villarreal derrota de la Reforma Eléctrica de AMLO

Victoria .- El candidato a gobernador por la coalición “Juntos Hacemos Historia por Tamaulipas”, Américo Villarreal Anaya lamentó que no se aprobara la Reforma Eléctrica en la Cámara de Diputados, señalando que ahora corresponderá a la ciudadanía determinar si los diputados que votaron en contra lo hicieron siguiendo los intereses del pueblo o de sus partidos.

“Definitivamente en este análisis que debe hacer la ciudadanía, debe de traducirse en una posición electoral en un futuro”, dijo haciendo alusión al 2024 en las elecciones para renovar la Cámara de Diputados.

En rueda de prensa, Villarreal Anaya justificó la reforma impulsada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, no se alcanzaron las dos terceras partes de los votos para que se elevara a rango constitucional.

El candidato a la gubernatura de Tamaulipas por Morena, PT y PVEM hizo mención que el gobierno del ex presidente priísta, Enrique Peña Nieto compró los votos de sus opositores en la Cámara de Diputados para que se aprobara su Reforma Energética y así mantenerse vigente hasta la fecha en el marco constitucional.

“La mayoría del Congreso votó a favor de la Reforma Eléctrica, no se alcanzaron las dos terceras partes para hacerla constitucional a cómo se hizo en la administración anterior (Peña Nieto) de que se tuvo que comprar los votos para poderla hecho consistentemente y dejar esta reforma en nuestro marco constitucional”.

La noche del domingo se presentó la primera gran derrota parlamentaria del Gobierno de AMLO, Morena no consiguió los votos suficientes para lograr la mayoría calificada de dos tercios, por lo que la oposición unida, PAN, PRI, MC y PRD emitieron 223 votos en contra 275 a favor, requiriéndose al menos 334 sufragios.

Por otra parte, Villarreal Anaya dijo que en las dos semanas transcurridas de su campaña ha visitado 14 municipios, Victoria, Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Díaz Ordaz, Río Bravo, Reynosa, Matamoros, Aldama, Madero, Tampico, Altamira, Hidalgo, Güémes y Padilla

Esta semana visitará ocho más, Fernando, Valle Hermoso, Reynosa, González, Mante, Jaumave, Tula y Soto la Marina

Se espera la visita del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado entre miércoles o jueves para sumarse a la campaña por la gubernatura de Tamaulipas.

Por: Alfredo Contreras