Ley Electoral no obliga a diputados separarse de sus curules

La Ley Electoral del Estado de Tamaulipas no obliga a los diputados locales que se registraron como precandidatos para contender en las próximas elecciones a separarse de sus curules.

De acuerdo con el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), podrán seguir en sus funciones legislativas y las del proceso electoral vigente.

Se trata de 18 diputados del PAN y Morena los que se registraron para buscar las Alcaldías, Diputaciones Federales o la reelección a la próxima Legislatura Local.

Por la bancada del PAN, Los que buscarán la reelección a la 65 Legislatura que iniciará el 1 de octubre son Imelda Sanmiguel Sánchez, al Distrito 2 de Nuevo Laredo y Félix García Aguiar, por el Distrito 3 de Nuevo Laredo; Francisco Garza de Coss y Alberto Lara Balzaldúa a los Distritos 6 y 7 de Reynosa; Roxana Gómez Pérez, al Distrito 8 de Río Bravo; Patricia Palacios Corral, al Distrito 9 de Valle Hermoso; Héctor Escobar Salazar, al Distrito 10 de Matamoros; Arturo Soto Alemán, al Distrito 15 de Victoria y Edmundo Marón Manzur, al Distrito 21 de Tampico.

Las legisladoras que se registraron para las Alcaldías son Ivett Bermea Vázquez, por Matamoros y la ex priísta, Yahleel Abdala Carmona, por Nuevo Laredo.

A las Diputaciones Federales, Gerardo Peña Flores, al Distrito 2 de Reynosa; Joaquín Hernández Correa, al Distrito 7 de Madero y Rosa María González Azcárraga, al Distrito 8 de Tampico.

Por Morena, Rigoberto Ramos Ordoñes, a la Alcaldía de Reynosa; Roque Hernández Carmona, a la Alcaldía de Victoria; Carmen Lilia Canturosas Villarreal, a la Alcaldía de Nuevo Laredo y Leticia Sánchez, por la Diputación Federal al 4 Distrito de Matamoros.

Del 27 al 31 de marzo es el plazo para el registro de los candidatos al Ietam, y del 1 al 18 de abril el Consejo General estará llevando a cabo la aprobación de los registros, a fin de que inicien las campañas el 19 de ese mismo mes.

Por: Alfredo Contreras