Licitarán rehabilitación del cordón litoral

La Administración Portuaria Integral de Altamira, (API) publicará la semana próxima las pre-bases de licitación para la rehabilitación del cordón litoral costero, confirmó José Carlos Rodríguez Montemayor, director del recinto portuario en la urbe industrial. Expresó que para este proyecto de rehabilitar se estima una inversión de 700 millones de pesos, será reparada una extensión aproximada de 7 kilómetros durante un periodo aproximado a 3 años, en un proceso de 5 etapas tentativamente. Rodríguez Montemayor, manifestó que los trabajos se tiene previsto concluir máximo en los siguientes 3 años, será por diferentes etapas para poder efectuar trabajos ordenados.

“Serán publicadas las pre-bases para la licitación de la reparación del cordón litoral, son aproximadamente 7 kilómetros afectados, sin embargo, el problema no es tan serio, como lo hemos demostrado, es algo que por el desgaste natural en la costa se ha presentado, quizá sea más marcado en esta parte de Tamaulipas, pero como comentábamos tendrían que pasar fenómenos fuera de serie que nunca han pasado en la zona, para ello tenemos contemplado aproximadamente 700 millones de pesos”.

A escasos meses de que finalice la administración del presidente Enrique Peña Nieto, la API se declara listo para emprender la reparación del Cordón Litoral, se publicarán las bases de la licitación donde podrán participar empresas nacionales e internacional interesadas en ejecutar esta obra.

El titular de la API José Carlos Rodríguez Montemayor puntualizó que la licitación se podrá conocer a través de Compranet.

 

AGENCIAS