Llaman a cuidar el agua, se pronostica un 2020 seco

Al pronosticarse que el 2020 será un año cálido y sin poca presencia de lluvia, el comisionado estatal del Agua en Tamaulipas, Luis Javier Pinto Covarrubias hizo un llamado a los usuarios a que cuiden el agua en sus hogares.

«No vamos a tener las lluvias que a lo mejor todos quisiéramos», al indicar que se pronostica de un 2020 muy cálido y con escasa presencia de lluvias que afectará en gran medida a Tamaulipas.

«Hablan de un año seco, y bueno estamos realizando algunas acciones que nos permitan poder prevenir algunas situaciones como las que se dieron el año pasado, y no es exclusivo de algún municipio en especial».

Citó como ejemplo la situación critica que vivió Ciudad Victoria el año pasado de una escases del servicio en los hogares, sin embargo, para evitar que éste año se presente una situación similar en la temporada alta de calor se harán inversiones que permitirán mejorar los bombeos en las estaciones, además de se cambiarán los equipos que tienen más de 20 o 30 años en operación.

Aunque no especificó a cuánto ascenderá la inversión que se aplicará, indicó el funcionario estatal que con esos recursos permitirá cambiar equipos, sustituir tuberías que ya presentan muchas fugas, «son acciones que van a mejorar el servicio del agua en la ciudad», añadió Pinto Covarrubias.

Por último, reiteró que los problemas de falta de agua no es exclusivo de Victoria, es una situación que se presenta en otros municipios del estado e incluso en otras ciudades de los estados.

Por: Alfredo Contreras