Llega a 406 el número de casos activos de coronavirus en la localidad

Hoy se confirmó que 51 personas más en este municipio dieron positivo a Covid-19, así como la defunción de una paciente de 64 años, con lo cual actualmente se registra un total de 406 casos activos, el número más alto en comparación con otras ciudades de Tamaulipas.
 
A nivel estatal luego de advertir que los casos de COVID-19 han presentado un incremento durante los últimos días, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa urgió a la población no bajar la guardia y extremar las medidas de prevención a fin de prevenir una ola de contagios.
 
Informó que durante la jornada de este sábado, se confirmó el reporte de 161 nuevos casos y 6 defunciones a causa del COVID-19 en Tamaulipas.
 
Con estas cifras, el comportamiento activo de la pandemia muestra un balance de 57,772 positivos, de los cuales 50,721 se han recuperado y 5,278 han perdido la vida.
 
Por último, exhortó a las y los tamaulipecos a seguir utilizando el cubrebocas en todos los espacios públicos, mantener una distancia de 2 metros o más con otras personas, lavarse las manos frecuentemente, de 10 a 20 veces por día y mantener el control de enfermedades como obesidad, hipertensión y diabetes.