Tamaulipas
Los deportan por Reynosa y vienen a parar en Matamoros

Los migrantes que son deportados por el vecino municipio de Reynosa se están trasladando a Matamoros porque temen por su integridad ante los hechos de violencia que se presentan en aquella frontera.
Juan Antonio Sierra Vargas, encargado de la Casa del Migrante, manifestó que eso es lo que les han dicho las personas que han llegado hasta este albergue y que fueron deportados por el vecino municipio de Reynosa.
Destacó que tienen miedo de quedarse allá porque sus mismos familiares les dicen que está muy peligroso y en lo que juntan el dinero para irse a sus lugares de origen, se vienen a Matamoros.
Aquí los recibimos y les damos el apoyo que requieren porque entendemos la situación y que no se quieran quedar allá por esas razones, sobre todo si son personas que no tienen familiares en Mexico y que primero tienen que ver lo que van a hacer, refirió.
Subrayó que en este mes de noviembre corresponden las deportaciones por Matamoros y hemos atendido un promedio de 300 personas por semana que son originarios de diversos estados.
Finalmente comentó que durante este mes también han llegado migrantes de Centroamérica a diferencia de otros meses en que no se habían visto llegar por las fronteras.
Fuente: Periódico El Contacto

-
Matamoroshace 2 días
Gobierno de Matamoros impulsa la “Beca Única, Ruta Segura” para estudiantes
-
Internacionalhace 15 horas
Angelo Becciu se retira del cónclave por voluntad del Papa y “por el bien de la Iglesia”
-
Matamoroshace 1 día
Migrantes se quedan a vivir en Matamoros
-
Tamaulipashace 5 horas
Alertan por lluvias fuertes y posible formación de torbellinos este miércoles en Tamaulipas
-
Policíacahace 1 día
Mujer se desmaya en tienda Walmart; fue trasladada al Hospital General
-
Matamoroshace 1 día
Trabajadores de hospital en Matamoros toman oficinas de la dirección.
-
Internacionalhace 2 días
Europa a oscuras: investigaciones apuntan a posible ataque digital
-
Matamoroshace 1 día
Paciente jubilado que solicitó medicamento en el municipio, fue atendido con éxito.
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión