Alumnos a cuarentena por contagio de covid en maestro de Ciudad Madero

El contagio de covid-19 de un maestro, durante el regreso a clases presenciales, manda a un salón completo de vuelta a cuarentena en Ciudad Madero y volverán una vez que todos estén sanos.

El jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede), Cruz Alberto Sainz Hernández, confirmó que se trata de un maestro joven, pero omitió el nombre de la escuela para evitar que sea señalado.

Los alumnos fueron enviados de vuelta a su casa, donde están en clases virtuales con el mismo maestro que salió positivo en covid-19 y así permanecerán por dos semanas más, para dar oportunidad a que el catedrático se recupere y en su debido caso algún alumno que presente síntomas en los siguientes días.

“El grupo va continuar con clases virtuales por el mismo maestro, no está grave, está estable. El maestro estaba frente a grupo y tuvo síntomas, se retiró del plantel, si los alumnos no tienen ningún síntoma el grupo regresa con un maestro sustituto en lo que se recupera el titular, estamos en espera”.

Forzosamente el docente deberá presentar la prueba en negativo una vez que pasen los días antes señalados, para garantizar la salud del alumnado. Mientras tanto en las demás escuelas se sigue con los protocolos de seguridad sanitaria ya conocidos, como lo es el uso del gel antibacterial, tapete desinfectante, cubrebocas, careta y chequeo de temperatura.

Cabe recordar, que ya se había mencionado que se acabaron las clases híbridas, porque en las escuelas no hay equipos para dar presencial y además virtual. En ese caso se hizo una excepción por el contagio.

Aquellos que no quieran asistir a presencial que es voluntario, los pares tienen que acudir los lunes por los trabajos a realizar en la semana y los viernes entregarlos en los horarios que les sean indicados.

Fuente: Milenio.