Joven busca empleo pero la limitan “nada más por ser gay o transexual”

Ashley Estefani Hernández Macías es una joven de 21 años; acudió a la Feria del Empleo que se realizó en Ciudad Madero en busca de una oportunidad laboral; lleva tres meses sin trabajar para poder generar ingresos y hacerle frente a los gastos del hogar y a la dura situación económica que prevalece.

Sin embargo y debido a su condición transgénero las opciones laborales se le cierran, manifiesta que el hecho de que en su acta de nacimiento esté escrito su nombre masculino la priva de conseguir un trabajo.

“Tengo muchas trabas con mis papeles porque no coincide con mi aspecto, porque mi nombre es Alfredo Sebastián y pues se sacan de onda cuando ven mis papeles y se me quedan viendo a mí; viene siendo lo de la homofobia, te ven y te dicen no, o los únicos puestos que te ofrece es el de limpieza o si no para desarrollarte en el campo laboral, como una persona heterosexual”, señaló Ashley.

Manifestó que para ella es un problema el no contar con un documento que la identifique como mujer, a pesar que desde hace seis meses recurrió a un amparo ante el Juzgado Décimo, para solicitar este papel que le permita concluir su preparatoria y que en el certificado de estudios aparezca el nombre de mujer que eligió y con ello poder ingresar a la universidad para estudiar medios de comunicación.

“Espero mis documentos para terminar mi prepa y buscar un trabajo estable que me dé seguro; sí me dan trabajo pero en lugares que no tiene seguro o que no te piden documentación”.

Señaló contar con experiencia de más de dos años en el área de atención a clientes y cajas, pero a pesar de ello no encuentra un empleo seguro, considerando se deba a su condición de transexual.

“En esta época todavía estamos cerrados de mente, más en el trabajo, hay personas que si te ofrecen la oportunidad de desarrollo y otras te limitan nada más por ser gay o transexual”, sentenció Ashley.

Fuente: milenio