Regios recorren todo México en su autobús tuneado; pasaron por Madero

Su andar por las carreteras llama la atención de los automovilistas al tratarse de un vetusto autobús que ha sido modificado para hacer viajes por toda la República Mexicana, son dos regiomontanos que buscan conocer las bellezas de nuestro país. Juan Daniel Covarrubias explica sobre lo que han llamado «El Sueño Mexicano» y viaja con su hijo David en un camión International School 1975 legalizado que fue convertido a casa rodante.

«Hicimos un día de Cadereyta hasta acá, Ciudad Madero, y esperamos tardar unos tres días más para poder llegar a Yucatán, pero podemos, así como hoy, quedarnos en algún lugar, entonces pensamos que podemos hacer hasta una semana de camino», comenta el señor Juan Daniel que en este viaje es acompañado por Jesús y David. La casa rodante está recién terminada, trabaja con gasolina y con gas butano, está funcional para transitar; cuenta con un espacio como recámara con dos muebles que incluso se convierten en una cama king size.

Abajo de los muebles tiene un espacio para el equipaje para introducir equipaje equipo de pesca. El camión también cuenta con una pequeña estufa con horno, además de un lavamanos, alacena, un par de mesas para comer, sin faltar el escusado. 

Una falla mecánica les hizo hacer una parada en el centro de Ciudad Madero justo donde viven unos familiares quienes les auxiliaran para hacer la reparación y continuar con su viaje.

David, el más joven, comenta sobre otra travesía que ya realizaron años atrás «anteriormente ya habíamos hecho una vuelta por tierra hasta Mérida en un tipo Volkswagen Sedán, en esa ocasión hicimos cuatro días de camino desde Monterrey a Mérida y luego de ahí ya nos movimos a distintos puntos como fue Tulum, un lugar muy bonito».

Dentro de las curiosidades con las que también cargan, es la bandera nacional esa que nunca puede faltar en un viaje cuando se siente uno orgullosamente mexicano «somos orgullosamente mexicanos y cargamos nuestro estandarte, entonces, si llegamos a la playa vamos a izar la bandera en nuestro camión».

De lo que sí está seguro es que estos viajes solo se hacen al interior de la República Mexicana porque «la idea es conocer México. Aquí en México tenemos todo, tenemos playas, tenemos la flora, la fauna, paisajes extraordinarios, entonces vamos a conocer primero a nuestro país y ya veremos si hay tiempo de conocer un poquito más allá de las fronteras».

El viajero regio afirma que la unidad es un proyecto muy antiguo inició desde sus años como trabajador activo «compramos el camión, yo aún estaba trabajando, y en la adaptación iniciamos durante la pandemia en este trabajo, primero trabajamos en lo mecánico, renovar todo el sistema hidráulico, mecánico, y ya que estuvo bien buscamos toda la iluminación, direccionales, luces y después nos concentramos en el interior al cuál aún le faltan algunos detalles pero ya iniciamos a viajar», culminó.

Fuente: Milenio.