Maestros de Tamaulipas claman refuerzo de vacunación

Los maestros de Tamaulipas aseguran que es necesario un refuerzo de vacuna anti coronavirus ante el regreso paulatino a clases presenciales, el cual se está registrando en diversos municipios de la entidad. “Nos hace falta un refuerzo, claro que sí, y es la exigencia que hacemos a la federación.

La efectividad de la vacuna que nos pusieron (CanSino) es de seis meses y ya pasó», aseguran. Un maestro porteño, que decidió no dar a conocer su nombre, dijo que se volvió a vacunar, obtuvo la inmunización hace meses de CanSino, pero en la jornada de vacunación de 18 años optó por aplicarse una de las dos dosis Pfizer.

“Se están muriendo maestros y se necesita un refuerzo», indican los profesores, quienes ya habían recibido la vacuna correspondiente, la que el gobierno federal destinó al sector educativo a inicios de este año.

Mientras existe el reclamo por la necesidad de un refuerzo a la vacuna, a los salones de clases ya comenzaron a regresar los menores de edad, tanto en escuelas públicas como en privadas, así que eso hace más necesario un reforzamiento.

Jefas de Sector de la Zona Sur de Tamaulipas aseguran que los directivos, en el caso de algunos de ellos, también buscan obtener otros refuerzos de las diversas farmacéuticas, aunque ya se hayan inoculado por su edad con la AstraZeneca.

Desde el magisterio tamaulipeco se han hecho exhortos sobre la necesidad de que se pueda reforzar el esquema de inmunización de los trabajadores de la educación de todo el territorio tamaulipeco.

Las instituciones privadas de la entidad iniciaron primero con la nueva aventura de regresar a los salones de clases, a partir de la última semana, lo hicieron las instituciones públicas de diversos municipios.

Hasta ahora, de acuerdo a lo informado por autoridades de la Secretaría de Salud en los municipios de la conurbación, no se ha registrado ninguna situación en el mes que las escuelas han estado en las instituciones educativas.

Fuente: Milenio