Más de 117 mil ciudadanos con credenciales ‘19’ y ‘20’ sí podrán votar

Un total de 117 mil 789 ciudadanos que aún cuentan con credencial de elector con terminación “19” y “20” sí van a poder votar en las elecciones del domingo 6 de junio, informó el Vocal Ejecutivo del Registro Federal Electoral (RFE), José de Jesús Arredondo Cortes.

 

Señaló que por acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE) se determinó que los ciudadanos que todavía cuenten con su credencial vencida, se les permita emitir su voto en las urnas de los próximos comicios, y una vez pasadas las elecciones deberán de acudir a los módulos a renovarla.

 

En Tamaulipas son 27 mil 825 los ciudadanos que todavía cuentan con la credencial con terminación “19”; mientras que 89 mil 964 con terminación “20”.

 

“Estos ciudadanos pueden seguir utilizando sus credenciales para votar en las próximas elecciones, además de que todavía estará funcionando como un documento oficial, pero los vamos a poder estar atendiendo después de las votaciones”, mencionó Arredondo Cortes.

 

A menos de cuatro meses para el día de las votaciones, el Padrón Electoral en Tamaulipas es de 2 millones 739 mil 630 y la Lista Nominal, es decir, los que están facultados para votar, son 2 millones 699 mil 163 ciudadanos, que representan el 98.52 por ciento.

 

Por: Alfredo Contreras