Morena asignará candidaturas por el método de encuesta

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) seleccionará a sus candidatas y candidatos a los distintos cargos de elección popular que se renovarán el 6 de junio, mediante un método de encuesta. 

 

Así fue establecido en la convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional, con la finalidad de evitar procedimientos de elección interna que propicien aglomeraciones en medio de la pandemia.

 

También se determinó que se aceptarán hasta 4 registros para cada cargo de elección popular y que será solo en los casos en los que se anoten más de una persona interesada, cuando se aplicarán las encuestas.

 

Tal información se conoció esta noche, debido a que ya están siendo circuladas las bases a seguir para el registro de las y los interesados en ostentar una candidatura en el proceso electoral local de Tamaulipas, que concurrirá con la votación federal intermedia que renovará la Cámara de Diputados.

 

En el caso de Tamaulipas, el CEN de Morena tiene hasta el 27 de marzo para dar a conocer la lista de registros, de acuerdo a lo que establece su propia convocatoria.

 

Cabe recordar que apenas el viernes estuvo en esta entidad el dirigente nacional del dicho partido, Mario Delgado, quien designó como delegado de elecciones a Ernesto Palacios.

 

Por: Editorial Millennial.