Muere reo vinculado en asesinato del periodista Carlos Domínguez

<

p style=»box-sizing:border-box; margin:0px0px15px; color:rgb(34,34,34); font-family:lexia,serif; font-size:14px; font-style:normal; font-variant-ligatures:normal; font-variant-caps:normal; font-weight:300; letter-spacing:normal; orphans:2text-indent:0px; text-transform:none; white-space:normal; widows:2; word-spacing:0px; -webkit-text-stroke-width:0px; background-color:rgb(255,255,255); text-decoration-style:initial; text-decoration-color:initial; text-align:left;»>Uno de los sujetos involucrados en el asesinato del periodista Carlos Domínguez Rodríguez murió este domingo cuando era trasladado del penal de Nuevo Laredo, Tamaulipas, a un hospital cercano.

El ahora occiso fue identificado como Gabriel Garza Flores, quien también era periodista, y fue aprehendido el 29 de marzo de este año, junto con Luis Ignacio “N” y Juan Jesús “N”.

<

p style=»box-sizing:border-box; margin:0px0px15px; color:rgb(34,34,34); font-family:lexia,serif; font-size:14px; font-style:normal; font-variant-ligatures:normal; font-variant-caps:normal; font-weight:300; letter-spacing:normal; orphans:2text-indent:0px; text-transform:none; white-space:normal; widows:2; word-spacing:0px; -webkit-text-stroke-width:0px; background-color:rgb(255,255,255); text-decoration-style:initial; text-decoration-color:initial; text-align:left;»>Según las primeras versiones la muerte de Garza Flores fue debido a un ataque al miocardio.

De acuerdo con declaraciones de su esposa, Dora Elia Vielma Aguilar, a eso del mediodía su marido comenzó a sentirse mal por lo que solicitaron una ambulancia.

Dijo que tuvo que pasar una hora para que el personal de la penitenciaria lo pudieran llevar a un hospital, abordo de una vagoneta del CEDES, pese a que una ambulancia de Protección Civil ya estaba afuera del penal para atenderlo.

<

p style=»box-sizing:border-box; margin:15px0px; color:rgb(34,34,34); font-family:lexia,serif; font-size:14px; font-style:normal; font-variant-ligatures:normal; font-variant-caps:normal; font-weight:300; letter-spacing:normal; orphans:2text-indent:0px; text-transform:none; white-space:normal; widows:2; word-spacing:0px; -webkit-text-stroke-width:0px; background-color:rgb(255,255,255); text-decoration-style:initial; text-decoration-color:initial; text-align:left;»>Momentos después de haber ingresado a la clínica fue declarado muerto.

Vielma Aguilar agregó que presentará una demanda penal por la negligencia con que las autoridades actuaron en ofensa de su esposo pues consideró que fue mucho tiempo para que éstos reaccionaran y lo llevaran al hospital.

«Hago responsable de la muerte de mi esposo al director que no permitió se le trasladará en la ambulancia ni que entraran los paramédicos a auxiliarlo al interior” acusó.

Garza Flores junto con otras cinco personas se encontraba detenido por el asesinato del periodista Carlos Domínguez Rodríguez, ocurrido el 13 de enero del 2018 en esta ciudad fronteriza.

Las investigaciones policiales llevaron sospechar que tres reporteros y otras tres personas más estaban involucradas en el crimen.

<

p style=»box-sizing:border-box; margin:15px0px; color:rgb(34,34,34); font-family:lexia,serif; font-size:14px; font-style:normal; font-variant-ligatures:normal; font-variant-caps:normal; font-weight:300; letter-spacing:normal; orphans:2text-indent:0px; text-transform:none; white-space:normal; widows:2; word-spacing:0px; -webkit-text-stroke-width:0px; background-color:rgb(255,255,255); text-decoration-style:initial; text-decoration-color:initial; text-align:left;»>Con información de Excelsior