No afectará a pacientes que Tamaulipas no entre al Insabi: Salud

La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa aseguró que Tamaulipas no resultará afectado al no suscribirse al INSABI (Instituto Nacional de Salud para el Bienestar), asimismo, descartó que se presente una disminución en los recursos del orden federal para este año.

“No pueden restar recursos al Estado, aunque quisieran, no pueden porque el Presupuesto de Egresos de la Federación ya está establecido y tenemos el derecho de tener los recursos que marca la ley”.

Indicó que la instrucción que se tiene por parte del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca es continuar con el Sistema Estatal de Salud, otorgando la cobertura a todos los afiliados al extinto Seguro Popular.

“Lo más responsable es seguir como estamos, continuar con la gratuidad en el estado”, expuso.

“Los pacientes van a seguir teniendo la atención como venía siendo de todos los padecimientos cubiertos por el Seguro Popular, tengan o no tengan su póliza”.

El Gobierno Federal no ratificó el Acuerdo establecido entre la GOAN (Gobernadores de Acción Nacional) en torno al Insabi, que había sido establecido la semana pasada.

Por: Alfredo Contreras