Norteamericanos se mantienen en alerta al viajar a Mexico

Por Eliseo Toscano

El Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica mantiene alerta a los ciudadanos del país del norte que tengan que viajar a México, así lo dio a conocer el Cónsul General Otto Van Maerssen.

Apuntó, que la última alerta emitida fue en el mes de diciembre, la cual se mantiene de parte del gobierno de Estados Unidos , indicando que en los próximos dos meses se emitirá una nueva los ciudadanos norteamericanos.

El Cónsul, manifestó que estas alertas son en base a la información que se da producto de las investigaciones del gobierno de su país en México, además de los diversos monitoreos a medios de comunicación.

Dijo que no puede saber en qué sentido vendrá esta nueva alerta, pero las emitidas no son solo para México, si no para muchos países del mundo.

Expuso que los paseantes americanos han decidió en muchas ocasiones no viajar a Tamaulipas, por las situaciones de seguridad que se ha dado durante este año.

Destacó que los convenios de colaboración entre ambos países poco a poco tendrán que rendir frutos en materia de seguridad.