Buscarán desaparecidos en cuartel de la Marina en Nuevo Laredo

Personal de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJE) realizará una inspección con un binomio canino en lo que fue un cuartel que usó personal de la Secretaría de Marina, durante su estancia en Nuevo Laredo, con la finalidad de buscar restos de personas desaparecidas.

La Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de la Fiscalía General de la República, dio vista al Ministerio Público del Estado, para que inicie la carpeta de investigación en torno a este cuartel de la Semar, ante la presunción que pueda haber restos humanos o evidencias en el lugar.

El cuartel operó durante varios meses en el cruce de la calle Arteaga y avenida Leona Vicario, en la colonia Victoria. Las personas que eran “detenidas” se les llevaba a ese sitio y en decenas de casos, desaparecieron, negando la Marina su participación.

El Ministerio Público del Estado de la FGJE deberá investigar las causas del incendio en el cuartel de la Semar, el cual fue provocado y con la finalidad de borrar cualquier evidencia de actividades ilícitas.

La Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de la FGR argumentó que el incendio fue provocado en forma intencional, por lo que se dio vista al Ministerio Público del Estado, para que realice las indagatorias.

AGENCIAS