Juez ordena prisión para asesinos de periodista en NLD

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Los seis detenidos  relacionados con el  asesinato del periodista, Carlos Domínguez Rodríguez, fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja.

Por ello Rodolfo Jorge Alfredo “N”, Juan Jesús “N”, Luis Ignacio “N”, Gabriel “N”, David “N” y Adrián “N” enfrentarán el juicio por el crimen cometido contra el comunicador  el pasado 13 de enero, en la ciudad de Nuevo Laredo, luego que fueran detenidos en Tamaulipas y Zacatecas.

ARGUMENTOS Y PRUEBAS PRESENTADAS POR EL AGENTE DEL MINISTERIO PÚBICO DE LA PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA DE TAMAULIPAS FUERON SÓLIDAS Y LO SUFICIENTES PARA QUE EL JUEZ DE CONTROL  RESOLVIERA LA PRISIÓN PREVENTIVA, ADEMÁS DE FIJAR UN PLAZO PARA LA INVESTIGACIÓN COMPLEMENTARIA.

El Ministerio Público Investigador buscará vincular a los detenidos, también por el delito de asociación delictuosa.

Las investigaciones para esclarecer este caso, se realizaron de forma conjunta entre la Procuraduría General de Justicia en Tamaulipas y la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertada de expresión (FEADLE),  que depende de la Procuraduría General de la República.

El homicidio del periodista, según revelan indagatorias,  se habría registrado por publicaciones realizadas como periodista. Las autoridades anunciaron que analizaron y estudiaron 120 publicaciones realizadas por el periodista independiente en el año 2017.

De acuerdo con las declaraciones del Procurador de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, David “N” y Adrián “N”, fueron parte de los sujetos que el 13 de enero de este año, interceptaron el vehículo en el que se transportaba el periodista Carlos Domínguez, lo obligaron a descender del mismo y lo agredieron con arma punzocortante hasta por 24 ocasiones.

En tanto que Rodolfo Jorge Alfredo “N”, Gabriel “N”, Luis Ignacio “N”, Juan Jesús “N” han sido imputados  por tener una participación trascedente en la premeditación del homicidio.

 

Fuente: Expreso.press