Mueren 2 por golpe de calor, en Nuevo Laredo

Dos personas, varones, murieron en esta frontera presuntamente por golpe de calor; uno quedó sin vida en la vía pública y otro falleció en el Hospital General, donde había sido llevado por paramédicos de Protección Civil y Bomberos.

La tarde del sábado, se registró en Nuevo Laredo una temperatura de 43 grados centígrados, con sensación térmica de 45 grados a la sombra.

El primer caso fue reportado al Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones C-4 a las 17:10 horas del sábado, 8 de junio.

Vecinos de la avenida Reynosa, entre Venezuela y Lincoln en la colonia Guerrero, reportaron que a mitad de calle, sobre la banqueta, frente a un taller mecánico, estaba una persona inconsciente.

Paramédicos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos acudieron al lugar, cuando arribaron ya había agentes de la Policía Estatal Acreditable; se revisó al hombre, confirmando que estaba sin vida.

Se trata de un hombre, que vestía pantalón de mezclilla azul, tenis, playera azul con rayas blancas. Está sin identificar, porque no traía documentación consigo.

Dos horas después, se reportó a C-4 que en Rio Tigris y Medellín, al poniente de esta frontera, había una persona inconsciente en la vía pública.

Paramédicos de Protección Civil y Bomberos, acudieron al lugar, donde al llegar encontraron a un hombre sin sentido, pero aún con vida, procediendo a su traslado al Hospital General de Zona “Solidaridad”, para su atención médica.

Cuando el paciente era transferido a la camilla en el Cuarto de Shock del nosocomio, falleció.

 

AGENCIAS