Nuevo Laredo
Va revisión fiscal a fondo del sistema de Salud: Ismael García Cabeza de Vaca

Nuevo Laredo, Tam.- El candidato al Senado de la República de la coalición Por México Al Frente, Ismael García Cabeza de Vaca, anunció una revisión fiscal a fondo del sistema de salud en México, para conocer cómo se ejercen los recursos públicos para el equipamiento, capacitación de personal y adquisición de insumos para la asistencia médica.
“Sólo así podremos saber cuáles son los motivos por los que resulta insuficiente el presupuesto ejercido para mejorar la calidad de la atención médica a la población”, señaló García Cabeza de Vaca.
Son más de 564 mil 935 millones que se destinan a salud, de acuerdo al presupuesto de egresos de la Federación para ejercerse en este año, se establece en el Diario Oficial de la Federación, dijo.
El candidato a Senador resaltó la importancia de que exista una fiscalización del gasto público de las instituciones de salud, para buscar reordenar su ejercicio y destinarlo a donde realmente se requiere.
“Uno de los principales problemas que afrontan los trabajadores de salud es la falta de innovación y tecnología para ofrecer mejores servicios”, puntualizó.
Expuso que al analizarse a fondo la forma en que se gasta el presupuesto del sector salud, surgirán mejores opciones que den a médicos y especialistas, enfermeras y paramédicos, la garantía de ofrecer servicios de calidad.
García Cabeza de Vaca sostuvo que con dichas acciones se podrá orientar la inversión para equipo tecnológico moderno que permita detectar y atender de manera más eficaz cualquier problema de salud en las personas.
“Sólo así podremos mejorar los servicios médicos que se ofrecen por las instituciones públicas en el país”, finalizó.

-
Matamoroshace 2 días
Gobierno de Matamoros impulsa la “Beca Única, Ruta Segura” para estudiantes
-
Internacionalhace 16 horas
Angelo Becciu se retira del cónclave por voluntad del Papa y “por el bien de la Iglesia”
-
Matamoroshace 2 días
Migrantes se quedan a vivir en Matamoros
-
Tamaulipashace 6 horas
Alertan por lluvias fuertes y posible formación de torbellinos este miércoles en Tamaulipas
-
Policíacahace 1 día
Mujer se desmaya en tienda Walmart; fue trasladada al Hospital General
-
Matamoroshace 1 día
Trabajadores de hospital en Matamoros toman oficinas de la dirección.
-
Internacionalhace 2 días
Europa a oscuras: investigaciones apuntan a posible ataque digital
-
Matamoroshace 1 día
Paciente jubilado que solicitó medicamento en el municipio, fue atendido con éxito.
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión