Onda de Calor provocará temperaturas “infernales” en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A partir de mañana lunes se esperan temperaturas máximas de hasta 41 grados centígrados en Tamaulipas, esto debido al paso de una ola de calor que estará acompañada de pocas probabilidades de lluvia, informó Protección Civil Estatal.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional se dio a conocer que dicha onda de calor afectará a todo el Estado, pronosticando para la zona norte temperaturas máximas de 41 grados centígrados y mínimas de 17 grados, con viento moderado de dirección sureste de 20 a 45 kilómetros por hora con rachas que podrían superar los 50 kilómetros principalmente en zonas costeras.

Para la zona Centro se prevén temperaturas máximas de 41 grados centígrados y mínimas de 21 con viento moderado de dirección sureste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas que podrían superar los 50 kilómetros por hora principalmente en zonas costeras. Se mantendrá clima frío en zonas altas con mínimas de 11 grados centígrados durante la noche en Miquihuana.

En la zona sur se esperan temperaturas máximas de 43 grados centígrados y mínimas de 21 grados con viento moderado de dirección sureste de 25 a 45 kilómetros por hora con rachas que podrían superar los 50 kilómetros principalmente en zonas costeras.

Fuente: Hoy Tamaulipas.