¡Otra oportunidad! Alumnos de educación básica que reprobaron año escolar podrán aprobar con un examen

Mediante un comunicado, la SET (Secretaría de Educación Tamaulipas) anunció que los alumnos que reprobaron el año escolar en el ciclo pasado, tendrán la oportunidad de aprobar el año con la realización de un examen y aunque todavía no se han dado a conocer por completo los detalles, si se informó sobre información de gran importancia.

Los alumnos que podrán aplicar el examen, son aquellos que no acreditaron sexto grado de educación primaria, así como primero, segundo y tercer grado de nivel secundaria en el ciclo escolar 2021-2022. 

Se tomó la decisión de desarrollar esta estrategia para evitar el rezago educativo entre los alumnos, así como favorecer la incorporación fe los alumnos que por alguna razón no pudieron acreditar el año escolar.

El examen será elaborado por la Dirección de Registro, Certificación y Acreditación en conjunto con la Dirección de Evaluación, quienes con base en los conocimientos esperados, realizarán una prueba y guía de estudio para los alumnos.

¿Cómo, cuándo y dónde podrá aplicarse?

Según lo indicado por la SET, la prueba se aplicará el próximo 31 de agosto, en punto de las 10 de la mañana, será una prueba en línea con duración de tres horas, que evaluará el conocimiento de los alumnos rezagados, se podrá realizar desde cualquier dispositivo con acceso a internet, aunque se recomienda realizarlo desde una computadora. 

Los alumnos interesados recibirán una guía de estudio que se le hará llegar el día 26 de agosto mediante correo electrónico, así como también el registro, que se abrirá el mismo día.

Para tener derecho a realizar esta prueba, es necesario comunicarse al teléfono 834 318 9005, extensiones 56007 y 56008  o bien al correo electrónico direccion.deevaluacion@tam.gob.mx. donde se brindará la información necesaria para la realización del registro. 

Fuente: El Mañana.