Padres «revientan» una guardería en Madero; Coepris clausura

Ciudad Madero, Tamaulipas. – Un grupo de padres de familia acusó a la Guardería «Happy Kids» en Madero de prodigar maltrato e instalaciones en condición no apta a los menores; además de no brindar alimentos.

El incidente provocó la movilización de padres de familia, cuerpos de seguridad pública y autoridades de salud, así como de la Coepris que al final clausuró el lugar.
Una usuaria identificada como «Madre Tierra Spa» colgó en su cuenta de Facebook una transmisión en vivo acerca de la situación, donde expuso que una madre tuvo que meterse a la fuerza al ver las condiciones en que estaban sus hijos.

«Hay muchos desperfectos. Donde a ellos los tenían en el cuarto de lavado encerrados sin abanico, y solamente les dan de comer sopa aguada, una vez al día a la una de la tarde, no hay clima los tienen en pésimas condiciones a los niños. Aquí está la Ministerial «, dice la usuaria.

La mujer, pidió durante la transmisión que acudieran los padres de familia por sus hijos, ante la situación «¿Vienes por tu hijo? Te recomiendo que lo saques, porque hay un desmadre allá adentro…porque arriba está hasta la madre de pañales, huele a caca todo el salón. Vengan por sus hijos, si tienen hijos en esta escuela».

También se comparte un vídeo en el que los padres realizan una visita al plantel, captan cuando un padre de familia.

La escuela habría establecido el control de seguridad y colocó bajo resguardo a más de 40 niños.

“En todo momento, los maestros o las maestras, lo que querían era salvaguardar la integridad de los demás niños. Pero también deben de entender la integridad de los demás menores. que sus hijos no son los únicos asistentes a esta guardería».

Elementos de Seguridad Pública acudieron ante el llamado de los padres y la psicosis generada por redes sociales, pues de manera inmediata llegaron los padres de familia por sus hijos.

La institución se ubica en la calle 7 número 107 en la colonia Los Pinos, Ciudad Madero, que al final fue clausurada por la Coepris.

 

Fuente: Hoy Tamaulipas