Pagarán en las urnas la traición al pueblo tamaulipeco

La traición que diputados federales de Morena, PES y PT hicieron al pueblo tamaulipeco al aprobar recortes al Presupuesto de Egresos de la Federación, será castigada en las próximas elecciones del domingo 6 de junio del 2021. 

 

La ciudadanía es sumamente inteligente y no se deja engañar”, dijo el diputado del PAN, Arturo Soto Alemán. 

 

“Obviamente con su voto los ciudadanos premiarán a quienes dicen la verdad, y eso se va a ver reflejado en las próximas elecciones, tal como sucedió en el pasado proceso electoral de 2019”. 

 

Diputados del Grupo Parlamentario del PAN del Congreso del Estado sostuvieron una rueda de prensa para abordar la traición que los legisladores federales de Morena, Encuentro Social y PT hicieron al pueblo de Tamaulipas al aprobar recortes al Presupuesto de Egresos del próximo año. 

 

El presdente de la Junta de Coordinación Política, el panista Gerardo Peña Flores dijo que en la rueda de prensa que los diputados federales de Morena, PES y PT llevaron a cabo en el sur de Tamaulipas, terminaron por aceptar que hubo una disminución en términos reales en los recursos que se destinarán a la entidad en 2021. 

 

“Para nosotros, el Grupo Parlamentario es importante que los tamaulipecos conozcan la verdad y alertamos, también, desde hace meses alzando la voz en múltiples ocasiones para anticipar que el proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 venía reflejando una alarmante disminución”, añadió. 

 

En medio de la pandemia del Covid-19, los hospitales del Seguro Social en Tamaulipas dejarán de recibir el próximo año 165 millones de pesos. 

 

Por último, Peña Flores advirtió que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca recibirá todo el respaldo del Congreso del Estado por si llegar a empresas una defensa legal a la justicia presupuestal de Tamaulipas. 

 

“Seguramente vendrá alguna acción por parte del Ejecutivo del Estado para inconformistas ante esta circunstancias ya terribles para las y los tamaulipecos”. 

 

Por: Alfredo Contreras